jueves, 27 de febrero de 2020

# Cassandra Clare # Cazadores de Sombras

34. Reseña "Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza" Cassandra Clare.








Clary Fray desearía que su vida volviera a ser normal. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Copa Mortal, los cazadores de sombras son invitados a la corte de las hadas, donde la Reina Seelie provoca una escena donde Jace y Clary tienen que besarse para poder liberar a Clary de la corte, que perturba a Simon y este huye de ellos que al final termina convertido en vampiro... Descubriendo nuevos y asombrosos secretos, en esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Recién acabo de terminar el libro así que encendí mi computadora y me puse a redactar la reseña. La verdad este libro cuenta como una mejora muy significativa en cuanto a la trama del libro.

Voy a comenzar hablando sobre la trama y es que sentí que fue algo… lento. No lo sé, siento que la autora se tarda un poco en llegar al punto, creo que, de la tercera parte hacia atrás, las cosas pasan demasiado lento, no sé si esto sea malo o no pero es lo que sentí al leerlo. Peero, aún así, fue excelente, me gustó la evolución que tuvo la principal (Clary) en cuanto a cómo se desenvuelve en l mundo de las sombras.

Las sub tramas fueron interesantes, la “relación” entre Clary y Simon se siente rara, me causa nostalgia y me hace odiar un poquito más a Clarissa. Por otro lado, la relación de Clary con Jace fue… equis, no avanzó, siento que desde que se supo “el secreto de Valentine y Jocelyn”, su relación se pausó.

La única relación que sentí que avanzó, fue la de Magnus con Alec y eso me encantaaaa. Ambos personajes entran en mi top 5 de personajes favoritos, siendo Magnus el primero. El poder volver a leer cómo ambos se conocieron y cómo fue que su relación comenzó me… me trae demasiada nostalgia.

De hecho, una anécdota, es que comencé a leer la saga porque una amiga en tiempos de preparatoria, me dijo “esta saga tiene una pareja gay” y quién diría que ahora esa “pareja gay” es mi mayoooor obsesión.

A diferencia del libro anterior, este no lo leí de corrido, quiero decir, leía todos los días algunos capítulos, pero había días en los que no me apetecía leer la historia, y es que, como les dije arriba, lo sentí un poco lento para mi gusto. De cualquier forma, me encantó, disfruté mucho leyéndolo a pesar de los peros que ya expliqué, la autora nos adentra más en la historia y en cuando a los personajes, hay muchos que se me hicieron entrañables y otros a los que odié un poquito más.

Fue un avance muy bueno en cuanto a la trama, se ve la evolución de los personajes y de los villanos.


En este libro me gustó demasiado que, si bien en el anterior se nos introdujo a la historia superficial de los cazadores de sombras, en este se ve un poco más a fondo la historia desde su comienzo. Toca temas sobre los instrumentos mortales y el cómo estos ayudan demasiado a los cazadores de sombras. Me agradó eso y, según recuerdo (porque hace mucho que leí la saga principal), la información sobre los nefilim va siendo cada vez más y mejor a medida que avanzan los libros.




MAIA ROBERTS


Maia la verdad es un personaje que me causó demasiada ternura, le tomé mucho cariño, es un personaje que, según yo pienso, influye demasiado en la trama principal, además me generó mucho interés su posible (O no, omitiré spoiler) relación con Simon.

Además, su carácter es bonito, es fuerte en sus convicciones, pero demasiado fácil de tratar. 








MAGNUS BANE



Otro personaje que, a mi parecer, dejó huella en este libro, es Magnus Bane. El brujo realmente se mostró un poco más, a mi parecer se mostró un poco más humano, claro que su actitud cambió de libro a libro y me encantó. Sobre todo, la relación que recién se forma con Alec.

Este fue el libro definitivo y por el cual amé a este personaje. 





RAPHAEL SANTIAGO




Este personaje es un dilema, en el primer libro se mostró de una forma totalmente diferente, por lo menos yo sentí que, de un libro a otro, su actitud cambió un poco.

Desde ahora, se ve como un personaje que sin duda va a dejar una marca en la trama.
El que es vampiro lo hace… interesante más, como dije, no me atraen mucho los vampiros. 







Además de historia de la clave, también nos adentran un poco más en diferentes especies de submundos, como lo son los hombres lobos, de hecho, es de quienes más se habla gracias a Luke y a su manada. También nos da una rápida pero interesante información acerca de las hadas que ciertamente me dejó con ganas de más.
Hubo una introducción bastante importante sobre los vampiros y… no lo sé, como que no son muy de mi agrado.

En general fue un libro que disfruté bastante, aunque fue lento, el final me dejó satisfecha, quiero leer el siguiente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario