sábado, 23 de noviembre de 2019

# Homoerótico # LGBT

Reseña "Red white and Royal blue" Casey McQuiston





Título: Rojo, blanco y sangre azul.
Título original: Red, White & royal blue.
Autora: Casey McQuiston.
Páginas: 496
Editorial:  St. Martin's Griffin
Año de publicación: Agosto 2019
Género: Romance, contemporáneo, LGBT, Nuevo adulto, Ficción.
ISBN: 1250316774







Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que comienza como una falsa amistad, publicado en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry pudieron haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?






Este libro es uno que personalmente me puso en duda antes de comenzar a leerlo, me explico. Soy seguidora de Clau reads, en su Instagram vi un unboxing de ese libro y desde ahí me enamoré completamente de la portada porque, como ya muchos deben saber, soy muy fan de las novelas LGBT, no me puedo resistir a ellas, así que corrí a mi Goodreads a agregarlo a mi lista de pendientes (Más a mi lista de “Lo tengo que leer ya” que a la de “pendientes, leer de aquí a tiempo indefinido pero debo leerlo” que todos tenemos, sí, todos). Cuando por fin pude obtenerlo, lo revisé de principio a fin, me fascinó cómo se veía, el color rosita de la portada, la sinopsis me enganchó, el príncipe Henry y el hijo de la primera presidenta mujer de los estados unidos, es la combinación perfecta y yo sabía que el libro me prometía drama, situaciones incómodas, risas y muuuuuuuchos protocolos a seguir, oh sí y política (Tema totalmente aburrido para mí)

Ya con esa promesa en mente, me dispuse a leerlo pero… chas, me caí de la nube (Por lo menos al comienzo) porque… no lo sé, el comienzo no me agradó para nada, se tornó demasiado cliché para mi gusto, los típicos chicos rebeldes, ricos y con ansias de atención. El comienzo para mí fue así, entonces dije “Ah, ah”, mejor luego. Y lo dejé durante un par de semanas hasta que me invadió el espíritu “Termina todo lo que comiences, aunque sea malo” y le di una segunda oportunidad porque creo que a veces las cosas o personas lo merecen, aquí es donde comienza la magia.



Luego de darle una segunda oportunidad y, a pesar de que el inicio sigue sin gustarme, debo decir que el libro es maravilloso, desde la trama hasta el desarrollo del mismo. Quiero decir, si disfrutas de fangirlear y lo tuyo es el rollo fanfics y shippeos y OTPs y el Bromance pues, te lo digo yo que vivo, como y respiro eso, te va a encantar.

Comienzo por la trama, la disfruté cada segundo porque tiene tintes cómicos, demasiado divertidos. Me reí mucho.
Los personajes están muy bien definidos, cada uno tiene su personalidad y eso me encanta porque a pesar de ello avanzan bastante bien, crecen y maduran y muestran partes de sí que no podrían mostrar por miedo al qué dirán, esto referente al tema principal pues todos son figuras públicas pero la autora muestra esa parte más “ser humano normal” que todos tenemos. Pero al mismo tiempo creo que Alex, el personaje principal, es demasiado cliché, demasiado “Novela juvenil”, cosa que, a pesar de que ya está muy leído, es bello ver cómo evoluciona de ese cliché a la madures que a todos nos cae tarde o temprano. 





Al principio a pesar de que la temática estaba clara, yo pensé que para nada iba a haber escenas +18 en esta novela, pensé que todo iba a ser romance sin cosas picantes y un tanto explicitas pero la autora me cerró la boca con un “Puedo hacer una novela lo suficientemente buena, recatada en partes, apegada al romance de en sueño y agregarle las escenas sexuales que desee porque quiero y puedo” y se lo aplaudo porque me encantó.











Un tema del que ciertamente no comprendía y la verdad no le tomé mucho interés, fue al tema de la política y es que sí, no me agrada para nada, es algo, por lo menos para mí, aburrido, pero la novela está cargada de política así que por esa parte puedo decir que está muy bien argumentada, porque incluso yo que no entiendo nada ni deseo hacerlo, pude comprender a qué se referían con sus tácticas extrañas y sus ansias de poder a beneficio del mundo.



Otra cosa que también me gustó, es que la novela está ambientada en el año 2019, o sea, mientras iba leyendo podía leer cosas que habían ocurrido en este año, personajes icónicos, revistas icónicas, en verdad me sentí en un ambiente muy adolescente, muy juvenil.



Hay muchas menciones de obras de otros autores, “La guerra de las galaxias”, “Harry Potter”, que la verdad me hizo fangirlear, incluso muchos de sus fanarts están inspirados en una escena de Star Wars, sí, la del beso. Creo que creció en mi un aire de confianza y diversión al comprender cada una de las referencias, no sé, me sentí bien.

Este es un libro que recomiendo, sin duda uno al que deben darle una oportunidad. Es divertidísimo, sorprendente en ocasiones y real, bastante real. El tema principal lo disfruté demasiado, el cómo manejaron la trama LGBT fue maravilloso y bello, alentador, inspirador.

Ahora cada vez que piense en este libro pensaré en libertar porque es lo que me hizo sentir mientras lo leía.







Debo confesar que fue debido a la portada por lo que me animé a comenzar con la lectura, es muy bonita, y digo, BONITA.





El libro lo pueden encontrar a la venta en diferentes formatos, te dejo aquí un enlace de amazon.


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Cierto es, que a mi tampoco me atrae demasiado la temática LGTB, vamos la respeto y estoy a favor, de cuantos más géneros mejor, para más gustos, pero realmente no consigo disfrutarla.
    Eso si lo del príncipe Harry, es total :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    lo veo mucho por redes ultimamente y la verdad es que ando buscando algo de tematica LGTB despues de leer yo Simon.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara.
    No conocía este libro, y después de leer tu reseña, no me importaría leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He visto bastante este libro, y a mi la portada no me llama nada. Ahora después de leer tu reseña y saber un poco más de que trata lo descarto del todo. Tiene pinta de divertido, si, pero nada más. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡ Holaaa ! He visto mucho este libro y me llama la atención. Me ha encantado tu reseña , muy bien detallada y muy bien descrito.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He visto mucho este libro por redes últimamente. También en reseñas de blogs y la mayoría son bastante positivas. Sí es cierto que es una trama que sé que voy a disfrutar, pero no voy a darle prioridad de momento. Eso sí, me lo apunto para leer más adelante.
    Me encantan los guiños a otros libros o películas <3
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado. Por mi parte no voy a leer este libro por el momento, no me llama mucho y tengo muchos pendientes.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca he leído nada de tematica LGTB y no sé si me gustaría o no, pero yo creo que me daría un poco igual, quiero decir que si la historia me gusta lo haría independientemente de si la pareja es hetero o no...
    Este libro no me ha llamado la atención, por el tema de tanta política como has dicho, a mi también me aburre, lo voy a dejar pasar.
    Lo que si es cierto es que la portada es muy bonita.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues había escuchado hablar de este libro en diversas ocasiones, sunea bien, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Holis! Que puedo decir este libro es hermoso, ya lo he leido y concuerdo contigo, el diseño, la historia, los personajes, los lugares.... todo hace que desbordes diversos sentimientos, me alegra que te haya gustado. Nos leeemos pronto

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe cuantos capitulos tiene?

    ResponderEliminar