lunes, 2 de diciembre de 2019

# Maratón # MarDicRom

Reseña "Shelter you" Alice Tribue.










Título: Shelter you.
Autora: Alice Tribue.
Páginas: 274
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform.
Año de publicación: 2014
Género: Joven adulto, romance, contemporáneo, drama, abuso.
ISBN: 9781494418298












Ella es mía.


Ese fue el primer pensamiento que se me ocurrió cuando sostuve a mi bebé en mis brazos a los diecisiete años. No me importaba que mis padres ya hubieran prometido entregarla a una familia acomodada. Que me obligaban a regalarla.
Ella era mía.

Me escapé de ese hospital, de esa familia, de la única vida que conocí. Planeaba comenzar de nuevo con el poco dinero que tenía, decidido a hacer algo de mí mismo a pesar de las probabilidades.

Entonces llegó Logan Tate.

Magnífico y controlador, afirmó que estaba tratando de ayudarme, y que no le importaba que yo fuera solo otra historia de embarazo adolescente.

Pero no confío en él. No confío en nadie. Y si Logan supiera los verdaderos secretos y mentiras que guardaba dentro, no se atrevería a tratar de protegerme.


Esa es una lectura que estaba muy entusiasmada por leer, me encontraba navegando en internet cuando vi la portada del libro y la sinopsis a un ladito suyo, me emocioné, quise leerlo de inmediato y así fue, fue a conseguirlo y comencé, no hubo peros, lo tomé y me senté a leer sin interrupción alguna.

Tengo un dilema con la narración en primera persona, a veces me gusta y a veces no, en este caso me fascinó, creo que la autora supo manejarlo bastante bien, no sé, una forma más cercana y que hizo que realmente me llegara la historia. Pero realmente esto, a pesar de que lo disfruté, no quiere decir que me gustó del todo. Quiero decir, la trama principal es bellísima, innovadora y tremendamente llamativa. Desde que leí la sinopsis me enganché completamente, fue por ello que desee fervientemente comenzar a leerla, pero siento que la autora la manejó demasiado apresurada y rosa para mi gusto.

La trama corrió demasiado rápido, las cosas sucedieron de un momento a otro, quiero decir, los tiempos fueron muy cortos para las circunstancias. También fue demasiado rosa para mi gusto porque, ¿A quién le gusta algo completamente rosa, bonito, la vida perfecta? A mí no, porque para comenzar la vida no es así siempre y eso tiende a darle sabor al asunto, por eso el que todo se le diese fácil a la protagonista me resultó un tanto chocante, no lo sé, de ser alguien a quien comencé admirando, pasó a ser la típica protagonista odiosa a la que todo le va bien, díganme envidiosa, pero… NO ME GUSTAAA.

“…la vida tiene una forma de desbaratar planea cuidadosamente trazados”.

Y hablando de los protagonistas, algo que sí debo decir es que amé demasiado al oficial Tate, no lo sé, su personalidad está bien definida, demasiado bien estructurada, me fascinó todo, su carácter, incluso la imagen que se le dio en la portada, aunque realmente mientras leía me lo imaginaba como un bad boy, pero no de esos que caen mal o que caen en lo cliché, sino de esos hombres maduros que mantienen sus ideales y personalidad y que, a pesar de que se enamoran, no cambian en su personalidad y se mantiene firmes. Eso fue lo que me fascinó del personaje principal, aunque el final siento que lo que sucedió con el oficial fue como muy sacado de la manga, no lo sé, quizás ideas mías.

Los demás personajes fueron buenos, quiero decir, no hubo uno que yo dijese que lo odié demasiado, ninguno me inspiró a eso a pesar de que hicieron cosas malas, no lo sé, no los sentí tan “villanos” y eso me decepcionó un poco.

La historia en general es predecible, desde el principio, a medida que vas leyendo imaginas “Ah, esto y esto va a suceder debido a esto” y mientras más lees, te das cuenta de que sí, en realidad la autora sí sigue esa línea, lo cual decepciona un poco, o por lo menos a mí. Debido a eso llegó un momento en el que quise dejar el libro, porque, ¿Para qué si ya sabía que iba a pasar?

“Sus labios están en todos lados, haciendo suyo cada centímetro de mí, tomando posesión de un modo que consigue que sanen las heridas en mi corazón”.

En general sentí que la autora partió de una idea y comenzó a escribir sin un rumbo fijo, es decir, comenzó con la idea de la madre adolescente a la que le había sucedido algo feo en el pasado y guardaba un gran secreto, comenzó con una niña víctima de sus padres y continuó con cosas cada vez peores, pero como sacadas de la manga, como si al final dijese ¿Qué puedo poner para justificar lo malo? Ah, esto, ¿Cómo puede desaparecer? Ah, demasiado fácil.

Y es que fue así, el final fue demasiado fácil, demasiado soso, demasiado aburrido. Es por ello que, a pesar de que lo disfruté al comienzo, terminé ciertamente decepcionada de este.

“—Lamento haberte lastimado —digo—. Eres la última persona a la que querría herir, simplemente no quería mis líos en tu puerta.—Tus líos son mis líos, nena. Eso es lo que significa amarte. Todo aquello que te lastima, me lastima a mí también. Es mi trabajo asegurarme de que te sientas segura y protegida, y no voy a dejar que nadie te haga sentir menos que eso.”


¿Lo recomiendo? Sí, si quieres leer una historia diferente, pero eso sí, leerlo bajo advertencia de que posiblemente no te pueda gustar a medida que avances. 


Es una portada bellísima, me gustan mucho los colores y tonos, así como las imágenes que se les dieron a los protagonistas, es sencilla pero bonita.



El libro lo puedes encontrar dando clic Aquí  




12 comentarios:

  1. Hola Sara,
    Es una lástima que no te gustase demasiado. En principio tiene buena pinta, pero si tal como dices te gustó menos según el libro avanza... Entonces creo que no es mi libro. A mí me gustan justo al contrario: libros que vayan "in crescendo". Lo mío son los finales apoteósicos.
    Un saludo, y nos leemos!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo vi hace un tiempo por redes y la verdad es que no me llamó para nada desde un primer momento.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallooo! <3
    No conocía esta novela pero, después de leer tu opinión, no me convence absoluto. Siento que no lo disfrutaría, sobre todo teniendo en cuenta que va a menos en vez de a más.
    Aún así, me encantó tu reseña! :)
    Gracias por descubrirnos nuevos títulos.
    Un besazo enorme y, cómo ccómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡ Holaa ! No conocía esta novela , pero después de leerte , no me han entrado ganas de leerlo la verdad. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llamaba demasiado esta lectura, pero después de ver tu opinión y puntuación no ha hecho más que confirmarlo.
    Una lastima.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que pena que no haya sido lo que esperabas. Yo si le veo muchos puntos a favor, escrita en primera persona, historia de amor, y los clichés no me importan. La veo amena no se, quizás me equivoque.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Que lastima tener tantas expectativas hacía un libro y luego llevarte el chasco padre. No conocía este libro y después de tu opinión me tira un poco para atrás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero no me ha interesado nada después de leer tu opinión, gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una pena que no te gustará el libro.
    Yo no lo conocía y me ha gustado leer tu reseña.
    Gracias.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara.
    Una pena que no te gustase el libro, por su portada parecía que tenia muy buena pinta.
    Después de leer tu reseña lo dejare pasar.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Es una pena cuando un libro es algo totalmente diferente a lo que esperabas y ter desagrade. A mí me ha pasado en numerosas ocasiones y la verdad, creo que si hubiera leído esos libros sin esperar algo concreto, los habría disfrutado más.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola!! que decepcionante es cuando un libro que llama mucho la atencion que cuando lees los primeros capítulos te enganchas te entretiene y luego ya ni eso como que se pierde totalmente la historia, ahora que leí tu reseña no creo que le de una oportunidad. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar