jueves, 28 de mayo de 2020

# Anime # China

Reseña "Los 10 años que más te amé" Manhua.

Basado en la novela con el mismo nombre, adaptada por Wu Yi NingSi. El detestable seme que busca problemas & el gentil y tranquilo uke. Siempre fue molestado por esa persona para marcharse, finalmente, guardó silencio, se encorvo y ordeno los pedazos rotos del garrón de porcelana del suelo, sin embargo, cuando realmente quiso irse, únicamente escogió la tarde más soleada y con un viento suave, se envolvió en el abrigo que suele usar más a menudo, salió de esa puerta y nunca más volvió.

Hoy vengo con una reseña de un manhua cortito.

En los últimos meses me he hecho demasiado adicta a estas cosas, entre mangas, manhwas y manhuas, ¡HAY DEMASIADO DE DONDE ESCOGER! Demasiadas historias, lecturas, animaciones. ASIA TIENE DE TODO.

Entre todo ese material, llevaba mucho tiempo viendo que hablaban mucho de este manhua, todos coincidían en que iba a doler, que iba a llorar como magdalena. Yo personalmente no lo creía, así que fui a comprobarlo por mí misma. No suelo llorar fácilmente, he hecho a veces me cuesta llorar con lo que todos dicen que es muy triste, pero a medida que avanzaba con la lectura, pude sentir la nostalgia que la autora trataba de transmitir con su obra.

La trama es delicada, y es que debo comenzar enlistando los factores.

Matrimonio homosexual.

Enfermedad terminal.

Esos dos factores de por sí te erizan la piel con solo ser nombrados, leerlos fue algo verdaderamente doloroso. El comienzo es muy bueno, cuenta la historia de dos esposos que no se encuentran muy bien en lo sentimental, uno de ellos lucha con una enfermedad mientras el otro no sabe absolutamente nada. Los sentimientos de traición, dolor, añoranzas y desesperación están muy presentes a medida que uno se adentra en la lectura. La autora aborda los problemas poco a poco y personalmente, creo que, de manera cruda y real, pues no toma la enfermedad como algo a la ligera, en verdad expone los puntos importantes y mortales de esta.

La relación entre los personajes se va dando lentamente, pero de buena forma, en verdad que te hace odiar a unos cuantos, pero en cierto momento te hace cuestionarte sobre si está bien odiar alguien.

La historia es rápida, bonita y dolorosa, personalmente me gustpó mucho la velocidad de la trama, está muy bien justificada, el final fue bonito, realmente lloré como magdalena desde los primeros capítulos.

En cuanto a la animación y, esto es algo de lo que debo hablar pues está relacionado, debo decir que es buenísima y más que eso; es muy bonita, los colores creo que juegan un rol importante para poder transmitir las emociones que se desean, cuando ves los colores inmediatamente te invade la nostalgia, a pesar de que los dibujos son simples, son también muy buenos.

Trata problemas como violencia familiar, engaños, infidelidades y traiciones, pero también trata otras como el perdón, el arrepentimiento y la amistad.

En general es una historia que vale la pena, ESO SÍ, vas a llorar si es que te planteas leerla, así que prepárate.

El manga me dejó un mensaje importante y es que;