Reseña "Seth's Chance" Lynn Hagen.

Autora: Lynn Hagen.
Páginas: 156
Editorial: Siren- Bookstrand, Inc.
Año de publicación: Junio 2, 2012
Género: M M Romance, Fantasía, Paranormal, Cambia formas.
ISBN: 9781619268500

Seth MacGavin se muda a Villa Brac para cuidar a su sobrino Oscar después de que un incendio en la casa se llevara la vida de los padres de Oscar. No esperaba encontrar a Chance Lakeland, y, ciertamente, no esperaba enamorarse del alto y guapo hombre.

Chance Lakeland parece estar arruinándolo con su compañero, Seth. Parece que no puede decir lo correcto. Ni si quiera puede mantener a su compañero a salvo cuando parece que, a cada paso, Seth está siendo amenazado o, peor aún, lastimado.

Cuando Seth es atacado en varias ocasiones diferentes, Chance ha tenido suficiente. Intenta convencer a su compañero para que se mude con él, pero Seth se mantiene firme en mantener su independencia, incluso a costa de su seguridad.
Seth no busca problemas, pero los encuentra a cada paso. ¿Podrá Chance convencer a Seth de dar un salto de fe y que confíe en él, o Seth se encontrará con el hombre equivocado y lo matará?

Cuando uno de los ataques de Seth resulta más peligroso de lo que cualquiera creía posible, las cosas comienzan a cambiar en el mundo paranormal.

Este es uno de mis libros favoritos de la saga, no sólo porque los personajes principales pertenecen a la familia Lakeland sino porque, además, hay uno de los niños con los que más me he encariñado desde que lo conocí y que, además, también es parte de “La nueva generación”, libros que, en un futuro no muy lejano por el ritmo en el que voy con las lecturas, voy a reseñar.

Pero bueno, me adentraré más en el tema de Oscar conforme avance con la reseña, así que… ¡Empecemos!

Seth, como ya es común en estos libros, aparece por primera vez en el libro anterior (Siguiendo el orden de los Lakeland), la autora nos adentra un poco a su historia y, ciertamente, es una de las más tristes y duras que he leído en la saga. Seth está en la Villa Brac porque tiene que cuidar de su sobrino, Oscar, el niño es el único sobreviviente de un incendio donde, lastimosamente, perdió a sus padres y, con ello, Seth a su hermana.

Oscar es un niño bastante lindo, te gana desde el primer momento, es cariñoso, amable y, sobre todo, tiene muy  buen corazón. Debido al incendio, Oscar quedó con quemaduras y dificultades para caminar, y es por ello por lo que Seth tiene que esforzarse el doble para cuidar de su sobrino, pues tiene que ayudarle a aprender a caminar con sus dificultades, debe llevarlo a terapia y también debe trabajar para que ambos puedan sobrevivir. No sé, el hombre me da una sensación indescriptible, creo que es un personaje que sin duda es ejemplar y claro que enseña mucho, no sólo porque es un hombre responsable sino porque, más adelante, también demuestra lo que ser un humano significa, que no somos inmunes a las cosas y que también tenemos derecho a sentirnos mal, es por ello que este libro se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Me gustó bastante la forma en la que comenzó la relación de Seth y Chance, quiero decir, no se dio así de “Eres mi compañero, voy a reclamarte y se acabó”, y esto no sé si fue porque Seth es humano y no sabe nada acerca del mundo paranormal o fue porque simplemente querían conocerse bien antes de comenzar una vida justos.

Esto último lo entiendo, a medida que leí la saga, comprendí que, si bien la autora muestra que todos los compañeros son felices, no siempre es así, el hecho de ser pareja no significa que la felicidad esté segura, o que, por sí mismos, ambos se lleven bien. Además, por la forma en la que el destino los une, así, de repente, no tienen mucho tiempo de conocerse bien, digámoslo, yo veo el emparejamiento como un matrimonio, muchos no tienen oportunidad de conocerse antes de para llegar al segundo paso. Claro que ya en el segundo paso se da todo lo demás, pero bueno. La cosa aquí es que me gustó que, aunque fueron pocos meses, ambos tuvieron tiempo para poder conocerse por lo menos un poco, Chance conoció tanto a su compañero tanto como a su nuevo sobrino/hijo, y eso es importante porque, a mi parecer, creo que Oscar es una pieza clave en la historia.
Pero bueno, todo hasta aquí es bueno, ¿No? Pues no, la realidad es que en la vida no todo es bueno y, lo que le da sabor a la historia, es la forma en la que Seth se estrella contra la dura y desconocida realidad.

Comenzaré por la historia secundaria y un poco dolorosa, el gemelo de Chance sufre un altercado que lo deja con secuelas graves, y es en base a esto que Seth se entera de lo que en realidad pasa con los Lakeland, la forma de ser de Seth me encanta, él se da cuenta de que algo está mal y quiere averiguarlo, no sé si fue la mejor forma de enterarse pero me agradó cómo se dieron las cosas, la forma en la que lo reclamó, el que Seth sintiera miedo de su compañero, la autora me trasmitió todos y cas uno de los sentimientos, la desesperación, el miedo, el querer salir corriendo y también la curiosidad.

Aquí es cuando comprendo y me siento identificada con el hombre, las cosas llegaron de golpe y, como bien lo dice Chance, para un ser humano el enterarse de que lo paranormal existe, es un choque a todo lo que conoce, porque se dan cuenta de que, los cuentos de hadas son reales y no una mera utopía. Esta parte me encantó, el que su compañero fuese paciente mientras él huía, la forma en la que loa Lakeland reaccionaron ante eso, de nuevo demostraron que son una familia amorosa y que en verdad protege a los suyos.

Pero, no todas las amenazas hacia Seth son sobrenaturales, y es que hay un secreto del que se da cuenta cuando la persona que menos imaginaba, se presenta en su casa luego de que él se aleja de los Lakeland.

Esta parte me sorprendió, es como ¡¿Quéééé?! La verdad no me lo esperaba, pero estuvo bastante bien planeado, fue algo que sucede en las narices del lector y el descubrirlo es fascinante. Pero no tocaré ese tema porque es spoiler y merecen descubrirlo por sí mismos.

En fin, el tema de Oscar, amé su comportamiento, es un niño bastante maduro, es hermoso.

La actitud de Seth es entendible, no sé, el libro para mí, refleja lo que es la pérdida de todo lo que el hombre conocía y creía, el cambio a una nueva vida, el apoyo y el amor, porque, una vez más, los compañeros son fieles a tratar de encontrar una solución para poder ser felices.

Siento que Lynn tenía muy bien pensado este libro, que quizás Seth o Chance son sus personajes favoritos porque la historia está muy bien planeada, se nota que le dedicó bastante tiempo a hacer que cada pieza encajara con perfección. Porque las emociones van de arriba abajo, de la felicidad a la tristeza, porque, esto debo decirles, las cosas en el mundo paranormal cambian y Seth se ve involucrado, es una escena que ciertamente amé, LA AMÉ.

También las escenas +18 fueron P E R F E C T A S, amé cada segundo que pasé leyendo este libro.

No sé, creo que me extendí, pero la verdad es que amé demasiado este libro.

No sé, esta portada me causa cierta melancolía, no puedo explicar el por qué, pero puedo reconocerla entre muchas, es bonita, sencilla porque, como he dicho en las anteriores reseñas, las portadas viejitas de Lynn Hagen son bastante simples, pero logran trasmitir. Y esto lo puedo confirmas con esta en especial, me trasmite melancolía, y, luego de leer el libro, quizás es la melancolía de todo lo que Seth tuvo que pasar para poder ser feliz con su compañero.

Adquiere el libro Más sobre el autor