Reseña: "El precio de Jaden" Lynn Hagen.

Autora: Lynn Hagen.
Páginas: 100.
Editorial: Siren-Bookstrand, Inc.
Año de publicación: 2017
Género: Homoerótico, Romance, Paranormal.

Sinopsis:
Hilton trabaja como enfermero en Villa Brac. Siente una presencia siguiéndolo a donde quiera que va. Su madre y abuela perdieron el juicio y enloquecieron, y él teme estar deslizándose por ese mismo camino. Eso es, hasta que Jaden se revela y dice ser su ángel guardián. No está convencido de ello y huye de Jaden, aterrado del hombre malvado.

Jaden es la Muerte. El Maestro Segador. No ha conocido más que la soledad y la desesperación, desde que la Fuente Primordial le dio la vida. Es temido por todos, aunque él jamás habría elegido esta vida para sí. Pero un encuentro fortuito, en un pequeño pueblo, le presenta una oportunidad que sus enemigos no pueden resistir. Debe mantener a Hilton a salvo de aquellos que buscan hacerle daño a su pareja, porque si el shifter conejito es lastimado de cualquier forma, destrozará el universo y desatará su ira mortal.

Opinión personal:

Creo, al igual que muchas y muchos seguidores de la saga, que este era uno de los libros más deseados. Recuerdo que la primera vez que leí de Jaden lo primero que pregunté fue “¿Tendrá pareja?” y siendo sincera me moría por saber la respuesta. Aunque realmente pensé que eso no sería posible, en primera por la personalidad del hombre y en segunda, por la historia tan trágica que la autora le dio, aunque lo trágica no le quita lo fantástica, aclaro.

Jaden era mostrado como un hombre cruel y sin sentimientos que no merecía tener a un compañero, ¿Cómo? Jaden es la muerte, todo lo malo del mundo, por ello y más motivos se creyó que leer sobre él no iba a ser posible. Cuando la autora anunció el libro no pude evitar gritar de emoción porque ¡Tiene pareja! Se respondió mi pregunta, pero ahora, ¿Qué tipo de pareja tendría? ¿Sería tan mala como él? ¿Sería alguien de la manada? ¿Algún cachorro? Me sorprendió saber que era un conejo, o sea todo lo contrario al hombre que es todo matón y oscuro.

A medida que iba leyendo me convencía más de que Hilton es demasiado lindo, y demasiado es demasiado. Además de que realmente me tocó el saber su historia, aunque… ¿Cómo un shifter enfermo? En los primeros libros se asegura que los shifter o en sí los paranormales sea cual sea su raza, no pueden adquirir enfermedades humanas y en caso de ser humanos y estar emparejados, se hacen inmunes a cualquiera de estas, entonces… ¿Qué pasó? Creo que este fue uno de los puntos que me hizo pensar… “¿Meh?”

Jaden se esconde de Hilton y cuando se muestra es todo machote que casi lo orina para que todos sepan que es de su propiedad, no lo juzgo, tenía que protegerlo, además yo deseaba ver eso, casi era predecible que iba a ser así con su pareja.

Siento que la historia avanzó lento al principio y un poco rápido al final. La parte en la que Hilton está mal realmente me tocó, lloré porque en verdad la autora pudo transmitir la desesperación que sentía Jaden por su pareja. Un plus y punto extra para la historia fue la entrada de Panahasi, ¡Los hermanos se reunieron! Amé ver la forma en la que el hombre perdonó a su hermano después de que este quisiera matarlo tantas y tantas veces, amé también que Panahasi no sólo lo perdonó sino que se sacrificó por su hermano, cosa que también hacía que sus parejas pudiesen perderlo; creo que fue la parte que más me tocó del libro. En un momento pensé que en verdad ambos iban a desaparecer, que no iba a haber final feliz pero como siempre Lynn me sorprendió y en lugar de matarlos a ambos, nos dio una escena demasiado loca pero interesante. El pacto por el cual los dos regresaron fue como… wow, que ambos cambiaran sus papeles, que uno hiciera lo que el otro… creo que ambos van a estar más unidos en los próximos libros o eso espero.

A grandes rasgos me gustó pero sentí que le faltó algo, esperé mucho por este libro y si bien no me decepcionó, tampoco dejó una gran marca en mí.

Acerca de la portada:

Jaden es tal cual me lo imaginé, todo malo y oscuro, en el libro también se muestra de esa forma y amé que Lynn le dio seguimiento a la imagen que ya tenía de él.