Reseña "Lady Midnight" Cassandra Clare.

Autora: Cassandra Clare.
Páginas: 687.
Editorial: Destino.
Año de publicación: 2016.
Género: Juvenil.

Sinopsis:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Opinión personal:

Lady Midnight es un libro que sinceramente esperé mucho por leer, estese publicó en 2016 pero hasta este año tuve oportunidad de leerlo. Vamos a ver, hay muchos puntos que deseo tratar, desde ya te digo que esta reseña puede contener algunos spoilers pero eso sí, jamás te diré el final, debes leerlo por ti misma (o).

El inicio fue un poco lento, he de admitir, al principio la autora muestra a un grupo de niños o más bien a una familia donde sólo hay niños, tratando de ayudar a Emma a buscar al asesino sus padres durante la Guerra Oscura. Hasta ahí todo bien, nos muestra la parte donde Emma por fin enseña lo verdaderamente obsesionada que esta se encuentra con el asesinado, la rubia vive, respira y come venganza. Julian, su parabatai al igual que la familia Blackthorn tratan de ayudarla a encontrar al o a los asesinos ya que por obvias razones ellos creen que la adolescente tiene razón, que no fue Sebastian quien los mató.

Malcom, el gran Brujo de Los Ángeles es un personaje constante, alguien cercano a la familia que les ayuda a encubrir ciertos secretos y que además los cuida, hasta aquí, un brujo, cazadores de sombras, un hombre que vive de los chismes y que literalmente vive de los chismes pues le pagan por ello, peligro, demonios. Todo muy normal, incluso podemos ver la aparición de Magnus Bane pero nunca de la Clave… ¿Nunca? ¡Pues no!

No voy a negar que la historia fue demasiado buena como todo lo que hace Cassandra pero a diferencia de los otros libros, sentí que en este hubo ausencia de autoridad, de castigo. No voy a criticar el hecho de que muchos niños hacían lo que querían, cuando quería y como querían, que incluso trataban con magia negra y violentaban la Paz Fría, porque vamos, Clary, Alec, Jace, Tessa, Will, Jem… ¡Todos eran niños! Así que no, no hago el comentario por ello sino porque, a mi parecer, en los libros anteriores muchas veces lo que nos dejaba marca eran los castigos de la Clave, el saber cómo reaccionaría esta a lo que los adolescentes hacían.

Sed lex dura lex

Pero la historia da un giro y personajes que ya conocíamos vuelven a aparecer, La Cacería Salvaje se hace presente y con ellos el hermano de los Blackthorn, el cazador mitad hada y mitad nefilim arrebatado de su familia; a mi punto de vista hasta este momento, hasta ver la aparición de Mark, la historia comenzó a gritarme “Sigue leyendo, no pares”. Pues fue aquí donde la historia dio un vuelco, quizás muchos pensamos que era para darle sabor a la historia pero jamás nos imaginamos que eso sería punto clave de todo el libro.

En ciertos puntos sentí que la autora se centraba demasiado a Emma y Julian y dejaba un poco de lado todo el entorno pero lo recuperaba en los momentos donde toda la familia se sentaba y hablaban, tramaban o descubrían pistas sobre los asesinatos hechos y que claro que tienen mucho que ver con el asesinato de los padres de Emma.

Las hadas tuvieron un papel demasiado importante en este libro, comenzando por Mark, todo alrededor de Mark hace que el lector se envuelva y quiera leer más y más sobre ese chico, el cómo sufrió durante sus años en la Cacería Salvaje, la forma en la que se adapta a los avances del mundo que dejó atrás, ciertamente Mark fue una de las principales razones por las que no dejé de leer el libro y también es la razón principal por la que voy a leer sí o sí el siguiente.

También se puede ver la llegada de un personaje que les juro, les dejará con la
boca abierta pues estaba demasiado bien oculto y a la vez en las narices de todos. Además de este hubo otros personajes que eran nuevos para mí; Cristina Rosales, Diego. Y a su vez Cassandra permite conocer más a fondo a los integrantes de la familia.

En especial, uno de los que dejó una verdadera marca en mí fue Tuberius Blackthorn, mejor conocido en todo el libro como “Ty”, el adolescente realmente despierta en el lector un cariño a pesar de que no tiene mucho papel o muchas escenas para él solo. Ty es un niño con Asperger, me tocó demasiado ver cómo Julian se esforzaba por esconder de todos lo maravilloso que es Ty por miedo a que la Clave los alejara de ellos por ser “especial” aunque esa palabra no me gusta para describirlo. El adolescente se convirtió en mi segundo favorito del libro y mucho más cuando el personaje oculto se presenta porque tengo la sospecha de que ahí, entre esos dos, va a surgir un hermoso romance.

Y hablando de romance, Cassandra no me falló pues puso romance por partida… ¿Triple? A ver, Emma y Julian, Cristina y… ¿Mark?, Cristina y Diego, una historia de amor de siglos atrás de la que no les puedo mencionar a los protagonistas, pero sin duda la más hermosa (para mí) ¡Mark y Kieran! ¡Sí! Cassandra nos dio nuestra dosis merecida, como cada libro, como el Magnus y Alec. La historia entre ambos fue la que me marcó al final y fue la que logró sacarme una lágrima al leer cómo es que terminaba aquello.

Las estrellas se apagarán antes de que te olvide

Ahora, ya hablé mucho acerca de los personajes y me temo que si sigo así les voy
a hacer un spoiler enorme así que ya, sigo con mi crítica en general.

Hubo personajes que lucieron tanto como si no hubiesen estado. Una de esos personajes fue Diana, la instructora del Instituto, la mujer iba y venía pero nunca cuidaba de nadie, ni de los niños. Ni siquiera cuando más se le necesitó, siempre estuvo ausente y eso le quitó realmente importancia. Nos dio a conocer a los Centuriones, la organización y el plan detrás de todo fue… ¡Wow! Eso sí lo aplaudo, al principio pensé que Lady Midnight era Emma puesto que en la portada hay una chica rubia y con una espada, Cortana y a mi parecer la chica es Emma pero no se dejen engañar que el título y la imagen no es lo mismo, ¡Lady Midnight es un cuento para cazadores de sombras! Pero ojo, no la pierdan de vista porque es la clave del crimen casi perfecto.

Como lo mencioné, llegué a un punto donde ya no sabía si seguir leyendo o no, aunque me gustaba que se profundizara sobre la relación de Emma y Julian, a veces sentía que dejaban a un lado la idea principal que era resolver el crimen. Aunque el manejo de la historia de cada pareja fue bueno. La culminación de todo su esfuerzo buscando al asesino fue… “bah”, no sentí que se le diera la suficiente importancia, los chicos realmente se metieron en peligro, a ellos y a la clave pero nadie dijo nada, incluso el Inquisidor pasó por alto todo. Me sentí como en una montaña rusa, estaba en el tope de ella y me dejaron caer muy feo, me decepcioné aunque al final y como en todo el tiempo que leí, Mark salvó un poco mi decepción. En general estuvo bien, tuvo sus momentos buenos y malos, no voy a darle una calificación baja porque me agradó pero debo decir que gran parte de ella fue porque Mark salvó muchísimo el libro, a mi parecer.