viernes, 18 de enero de 2019

# KDRAMA # Reseña

Reseña "Fated to love you" KDrama



Título: Destinado a amarte.
Título en inglés: Fated to love you.
Título original: 운명처럼 사랑해 
Capítulos: 20
Año de estreno: 2014
Género: Romance, comedia, drama.
Cadena: MBC
País de publicación: Corea del Sur.




SINOPSIS



Lee Gun es el presidente de una empresa química que produce artículos del hogar. Él tiene una novia bailarina de la que está profundamente enamorado. Por su parte Kim Mi Young trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it" (nota adhesiva). Se ganó ese apodo debido a su incapacidad para decir no a lo que le piden sus compañeros de trabajo. Ella se acumula de tareas debido a que éstos se aprovechan de su bondad y poco carácter. Una noche Lee Gun y Mi Young se encuentran drogados debido a terceras personas y Mi Young queda embarazada.

Al enterarse la abuela de Gun, la presidenta Wang, lo obliga a buscarla y casarse con ella, pero ¿qué pasará cuando Kang Se Ra regrese?





OPINIÓN PERSONAL
Ciertamente tengo muchísimas cosas que decir acerca de este dorama, luego de verlo se convirtió en mi favorito y dudo que algún otro lo logre quitar de ese lugar especial.

Debo confesar que durante mucho tiempo, imágenes y vídeos de este dorama habían aparecido en mi TL pero por desidiosa nunca quise verla, perdí tiempo y, si también es tu caso, estás obligado desde ya a ir a buscarlo y ponerte a verlo porque te lo aseguro, no te vas a arrepentir.

De las veces que los vídeos salían en mi TL, escuchaba el OST y veía el “resumen” del vídeo, desde ese momento supe que el dorama me iba a hacer llorar y verdaderamente no me equivoqué.

Cuando me decidí a verlo, tomé mi computadora y no me separé de ella hasta que obtuve respuestas, porque NECESITABA, casi como respirar, que me aclararan qué estaba pasando, mi corazón y sentimientos estaban en juego.

 Al comienzo vemos a Kim Mi Young, ella es la definición de “Godínez” pero es una Godínez especial, tiene un pequeño problema con la palabra “no”, y es que todo mundo se encaja con ella, le piden mandados, que haga su trabajo, que prepare el café, incluso debido a esto en su oficina la apodan “chica post-it” pues su escritorio está llena de papelitos con las cosas que tiene que hacer. Creo que el primer sentimiento que experimenté al ver el primer capítulo fue coraje pues claramente es una chica muy buena y las personas abusan de ella. Más adelante, en la oficina hacen una rifa y ella gana un viaje a Macao, aquí es donde todo, todo cambia.

Antes del viaje, Mi Young conoce a un empresario famoso y muy rico de Corea llamado Lee Gun y lo conoce en circunstancias bastante “particulares” que más tarde cuando avanzas en el dorama te pones a pensar “El destino ha hecho de las suyas”, porque… caramba, hay muchísimas cosas para hacer referencia más adelante. Por ejemplo, cuando ambos se conocen, los dos persiguen el anillo que Lee Gun está a punto de darle a su novia de muchísimos años.


Bueno, esto comienza con el hombre más desgraciado y estúpido, porque debo decirles que me alteró de sobre manera. Su compañero de oficina, el único que le ayuda con todo, se da cuenta de que Mi Young necesita un compañero de viaje para Macao y él se ofrece a ir, aquí se complica porque, ¿Qué siente la chica que todos usan cuando el chico guapo de la oficina la invita a salir? Exacto, nace un enamoramiento ciego y termina mal… mal, mal, mal.

Es aquí donde, nuevamente (Qué casualidad) se encuentra con Lee Gun, al mismo tiempo, una isla está a punto de ser vendida a la compañía que maneja Gun, esto es malo pues si lo venden, van a derrumbar gran parte de los negocios locales.

En un principio esto te revuelve, ¿Qué carajos está pasando? Pues bien, más adelante te das cuenta de que los hombres de la isla amigos y conocidos de Mi Young y su familia. Todo esto se enlaza y, oh por Dios. Debido a esto, ambos terminan drogados y esto termina en…


Como consecuencia sale embarazada y la abuela de Gun, quien sabe que si su nieto no tiene un hijo pronto van a quitarte el mando de la empresa, lo obliga a casarse con la chica que no ama.


Aquí tuve una mezcla de sentimientos, porque todo lo relacionado al bebé fue bastante gracioso, las escenas de la concepción, el cómo se encuentran ambos a la mañana siguiente y no se conocen. También culminan una etapa con una escena que te rompe el corazón y te hace pensar en cómo es que puede existir gente tan mala a la que le gusta humillar a los demás.


En un principio podría pensarse que Gun es insensible pero es más que eso, él le ayuda a Mi Young a incrementar aún más su confianza en sí misma y en este punto, ambos comienzan con “una amistad” que en un futuro pone pauta a comenzar con una de las relaciones más bellas que he visto en los doramas. 


Pero bueno, ¿qué hace una chica de nivel socio económico bajo en el mundo de los empresarios más ricos de Corea? Lloré como no tienen idea al encontrar la respuesta. Desde que Mi Young llega a la vida de la familia, las humillaciones y malos tratos están presentes siempre. Para aclarar las cosas, Mi Young tiene que casarse con un hombre que claramente ama a otra persona, está esperando un hijo suyo y para la sociedad en la que Gun se desenvuelve, Mi Young no es más que una arpía que tomó ventaja para embarazarse y hacerse con la fortuna del hombre. ¿Qué? Van a llorar y van a sentir mucho coraje y pena ajena.


Además del maltrato de la sociedad, ella tiene que lidiar con el desprecio de Gun y además con las opiniones encontradas de su familia a quien ella cree que decepcionó. Esto me partió el alma en mil formas posibles.

Afortunadamente no todo está mal para ella pues conoce a Daniel Pitt, un hombre muy famoso por su arte quien hace rápidamente una amistad con ella que, no voy a hacer spoiler pero le ayuda como no imaginan a superar todo lo que pasa más adelante y que, además, la ayuda a ser una mujer más madura y a tomar un rumbo fijo en la vida.

Yo hasta este punto estaba enamorada, ya comenzaban las pelas porque ya comenzaba el enamoramiento próximo al amor, sí, eso. 





Siento que en los doramas es algo bastante común, cuando no aprovechas a tu chica va a llegar alguien más a tratar de “ganarte el mandado” como decimos en México coloquialmente. Yo morí, me enamoré de los dos y sentí pena por ambos hombres.

Por un lado con la llegada de Daniel se da inicio a una nueva sub historia; el artista perdió a su hermana, casualmente, con el mismo nombre que el de Mi Young; los directores juegan con tu corazón porque te hacen crear teorías locas, ¿Es ella su hermana biológica a la que tanto ha buscado? Bueno, no voy a responder a eso.
Y, por el otro lado, está el hecho de que el guapísimo Gun ya está enamorándose de Mi Young, ¿Quién no lo haría? La muchacha se ganó el corazón de todos. 


Cuando decidí ver este dorama fue porque trataba el tema del embarazo, me pareció bastante “no normal” pues nuca había visto eso en un dorama. Lo que no imaginé es que iba a ser tan doloroso para mí el continuar viendo el proceso.

A medida que avanza, podemos ver cómo lleva Mi Young el embazado, qué piensa y qué planea hacer, me dolió en el alma cuando se pensó en un aborto, fue una de las cosas que más me dolió, ver el cómo reaccionaban los demás y, sobre todo ver el apoyo de Daniel fue hermoso.

No voy a negar que hubo momentos en los que odié demasiado a Gun porque se comportó como un verdadero patán con Mi Young pero al final siempre corregía sus acciones. Ambos continuaron el embazado, las citas a talleres y las compras, en este punto ya no me podía despegar de la pantalla, podía sentir la ilusión de ambos al tener al bebé y era muy bonito verlos a ambos ilusionados. 

Incluso escuchamos un apodo para el bebé que es bastante extraño pero hermoso por el sentimiento que le ponen “Popó de perro” es nuestro  nuevo bebé consentido y ah… popó de perro.



Pero tenía que llegar la hora en la que todos comenzáramos a llorar, más, mucho más. Gun habla de un contrato con nuestra Mi Young, en este contrato se estipula que en cuanto el bebé nazca, va a dárselo a cambio de dinero y ella va a retirarse. Obviamente ella no quiere y comienzan los pleitos.


La cosa aquí es que Gun tiene una enfermedad hereditaria que no, no voy a decirles mucho sobre eso pero sí puedo decir que ella se queda hasta el último momento aunque él la hace sufrir demasiado por ello.

Hay más personas involucradas en su sufrimiento, la ex novia de Gun, las amigas de ella, incluso el mismísimo Gun a quien ya para esos capítulos vamos a amar/odiar mucho.

En fin, si vieron algún vídeo del dorama, hay una escena en donde Mi Young carga una taza con popó de perro dibujado en ella y ella tiene un accidente de tránsito donde tiene que ir de urgencia al hospital.

Algo malo pasa con popó de perro y, aunque yo ya había llorado mucho, ese capítulo y otro par, me hicieron quedar seca y con los ojos hinchados, tuve que parar un par de veces pues no podía con las emociones, me sentía mal y sólo quería llorar porque popó de perro ya no estaba más. 


La forma en la que vivieron el duelo fue bastante cruel, Mi Young sufría pero también Gun, ambos querían a su hijo y es de entender.


Se alejan, irremediablemente se alejan el uno del otro pues, ¿No era después de todo un matrimonio por contrato? No había más cláusulas y eso estaba terminado.
Hay un salto temporal donde todos cambian, especialmente nuestra Mi Young y Gun. Si me preguntan, que no lo hicieron pero aún así lo diré, Gun se ve extremadamente guapo regresando del salto temporal, se ve más maduro, más… me voy a limpiar la baba antes de seguir. Mi Young por su parte, llega irreconocible y giiiiiiirl, me encanta.

Como es normal, ambos hicieron sus vidas, Daniel le ayudó a Mi Young quien ahora es una pintora famosísima. 


Y claro, ya no queda nada de la chica post it que conocimos al principio, tiene más autoestima y claro que aprendió a decir que no, cosa que al pobre de Gun le va a doler bastante.

Sí, terminó enamorado de ella y ahora necesita reconquistar a la única mujer con la que podría ser feliz, a la madre de su popó de perro.
Esta segunda mitad es bastante bella, sigue habiendo mucha comedia y ahora se centra en el perdón entre una pareja que perdió mucho pero que aún se ama.
Gun juega chueco para que Mi ypung trabaje con él y pueda reconquistarla. Nos damos cuenta de que el presidente Gun no ha dejado de frecuentar a la abuela de popó de perro y que claro, la misma abuela de Gun desea que ambos vuelvan a intentarlo.

Lo que pueda decir después de esto ya es un spoiler enorme, sólo quiero decir que me encantó, lloré mucho, como ningún otro dorama me hizo llorar pero disfruté cada segundo, en verdad, cada segundo, cada cambio, cada diálogo. Personalmente si algo no me agrada lo dejo aunque esté en los primeros capítulos pero este dorama me enganchó desde un inicio. Tiene abundante comedia y el drama es EXQUISITO en todos aspectos. Los actores me fascinaron tanto que voy a buscar dormas donde hayan salido antes y después porque agh, son buenísimos.
Claro que en la segunda mitad van a tener muchas dudas pero no desesperen, habrán personajes que creímos “equis” que serán parte importantísima para que todas las dudas se claren y el final pueda ser hermoso.

Ustedes imaginen qué pasa después.

Lo súper recomiendo, como dije en un principio, pasa a ser mi dorama favorito. 

ACERCA DE LA PORTADA

La verdad por sí sola la portada no me gustó mucho, se me hace muy simple pero no importan mucho en esta ocasión.

OPINIÓN DE LA BANDA SONORA

Me encantan todas las canciones usadas, el OST es hermosísimo, Ailee es una cantante hermosa y que me encanta y escucharla contanto una historia triste… me mata, en verdad, tiene mi corazón completamente con “Goodbye my love”. 






2 comentarios: