viernes, 19 de octubre de 2018

# Green Creek # Lobos

Reseña "Ravensong" T.J. Klune



Título: Ravensong
Saga:
Green Creek.
Número del libro: 2.
Autor: T.J. Klune.
Páginas: 400 páginas.
Editorial: Dreamspinner Press.   
Año de publicación: 2018
Género: Shifters, hombres lobos.
ISBN-13: 978-1-64080-206-3



Sinopsis
Godo Livingstone nunca olvidó las lecciones grabadas en su piel.
Endurecido por la traición de una manada que dejó atrás, buscó consuelo en el garaje de su pequeño pueblo de montaña y prometió no volver a involucrarse en los asuntos de los lobos.
Debería haber sido suficiente.
Y así fue, hasta que volvieron los lobos, y con ellos, Mark Bennett. Al final, se enfrentaron a la bestia juntos como una manada… y ganaron.
Ahora, un año después, Gordo se ha encontrado una vez más como la bruja de la manada de Bennett. Green Creek se asentó después de la muerte de Richard Collins, y Gordo se esfuerza constantemente por ignorar a Mark y la canción que grita entre ellos.
Pero el tiempo se está acabando. Algo se acerca. Y esta vez, se está arrastrando desde dentro.
Algunos enlaces, no importa cuán fuertes, fueron hechos para romperse. 





Opinión personal


Después de que terminé de leer "Wolfsong" inmediatamente corrí a leerme "Ravensong", es que no sé, el autor hace que te encariñes con todos y cada uno de los personajes de esta saga.

Algunos de los acontecimientos son predecibles, aunque esto no es necesariamente malo. Sabes que van a pasar ciertas cosas, lo importante aquí y lo que realmente te mantiene pegado al libro es, ¿Cómo carajos se llegó o llegará a eso? Porque siendo sincera, este libro me tuvo en ascuas todo el tiempo, incluso más que el primero porque, a decir verdad, las cosas en la trama se descontrolaron demasiado y eso añade más atracción a la lectura. Y como en el libro anterior, el autor conserva su escencia al escribir la trama de la novela, sigue el mismo patrón; comienza contando lo que sucedió mientras Gordo y los demás estuvieron fuera y se sigue hasta que llega a la actualidad, a lo que están pasando en ese momento.

Puedo decir que Gordo es uno de mis personajes favoritos, hay mucho mistisismo a su alrededor y eso hace que sea como "un faro" en la oscuridad para mí. Desde el libro anterior, por la forma en la que lo describe Ox y sus compañeros en el Taller, me di cuenta de que tenía una historia verdaderamente bonita, realmente me agrada demasiado todo lo que hay en torno a él.

“Todos teníamos monstruos en nuestros cuerpos. Algunos sólo llevábamos viviendo con ellos más tiempo”.

Bueno, para comenzar está el punto de su historia con Mark Bennett, que creo que es como “La razón principal” por la que queremos leer libro. O por lo menos lo fue para mí. Mi eterna duda era, ¿Cómo fue que Gordo le regresó el lobo de piedra a Mark, qué lo llevó a hacer eso? ¿En qué momento? ¿Cómo lo tomó Mark? ¿Gordo lo hizo porque en verdad no lo quiere? ¿Y qué hizo Thomas? ¿Y la manada? ¿Por qué se fueron? Ya, ya, son muchas preguntas pero todas esas y muchas más estaban picando en mí como una gran duda que debía ser respondida. Y tal y como si el autor me hubiese leído los pensamientos, en este libro pude aclararlas tomas y además saber cosas que jamás pensé que habian pasado.
Con forme a cómo se desarrolló el romance y si es que lo hubo, cómo fue. Debo decir que me encantó, en todo el libro pensé “Las cosas pasan por algo y si eso no hubiese pasado de esa forma años atrás, probablemente esto se iría al carajo”, el escritor toma esto bastante bien, o por lo menos lo comprendí como un “Cada cosa lleva su tiempo, no antes y no después”.





El la sinopsis de la novela podemos ver que hay un “Terrible peligro” en Green Creek que sin duda alguna va ligado a todo el esplendor de rarezas que es la manada Bennett con sus nuevos dos alfas, hasta ahí está bien, ¿Pero qué tiene que ver Gordo con todo esto? Pues mucho, comenzando con que es el brujo de la manada, todo acerca del villano gira en torno a los lazos de sangre del brujo, aunque también me fascinó que el autor no sólo se centró en Gordo sino que también todos y cada uno de los miembros de la manda puedieron destacar de una forma u otra.


Y bueno, como bien se sabe, Gordo fue abandonado años atrás por la manada Bennett, yo sinceramente no comprendía la razón y hasta ahora no se me hace “lo suficientemente importante” como para haberlo hecho. Lo que sí me sorprendió fue que el brujo no se revalara después contra ellos, porque miren que Gordo tenía razones de más para, si quería, matar al alfa con un hocus pocus o algo por el estilo. Ciertamente fue una de las partes que más me dolió puesto que la forma de narrar del autor es como muy directa, el momento y la forma hacen que la escena sea muy dolorosa, muy pocas veces puedo llorar como Magdalena y con esta escena lo hice. El comportamiento de Gordo es un poco tosco al comienzo, está lleno de odio y aún se puede ver el resentimiento hacia la manada que lo abandonó, a pesar de que, en la trama, ya han pasado años desde que regresaron a Green Creek. 



“A veces las cosas que necesitamos escuchar son las que menos queremos oír”.


El personaje evoluciona lentamente pero es comprensible, te pones mucho a pensar sobre el “¿Cómo reaccionaría yo si estuviera en una manada y de la nada me abandonaran sin decir nada?”, pero conforme avanza la trama vemos cómo Gordo se reconcilia con la idea.

No quiero hacer mucho spoiler porque le quita la emoción a la lectura pero la escena donde Gordo le regresa el lobo a Mark es EXTREMADAMENTE triste, lloré por más de media hora después de leerla y podía sentir el vacío después de eso.

“Estaba hecho de ladrillo por lo que los lobos podían soplar y soplar lo que quisieran”.





En cuanto a la manada y al “problema principal” del libro, está muy bien pensado, me sorprendió demasiado todo lo que leí, este al igual que el primer libro, está marcado por la traición de una persona importante, los acontecimientos dan un giro de 180° de un momento a otro y eso está de infarto, durante toda la noche hasta bien entrada la madrugada, no pude separarme del libro hasta que lo terminé; me emocioné, lloré y maldije muchísimo. También podremos volver a ver a viejos enemigos de los lobos pero en especial de la manada Bennett.

No sé si pueda decir que este es mejor que el anterior pero sin duda sí es mi favorito.
Al final podría decir que no era lo que esperaba pero estuve muy conforme con ello, porque sé que el autor va a salir con algo fantástico en el siguiente libro. Y lo sé porque da una enorme pista en el capítulo final, una pista que a mí me dejó sin palabras y tuve que releer el párrafo  porque sentía que mis ojos me engañaban.
Como consejo les diría que se fijen muy bien en todos los nuevos personajes que hay, porque hay uno en especial que llega para quedarse y vaya que presiento que va a marcar una gran diferencia y nos va a dar una gran historia también.
En pocas palabras el libro me fascinó, lo recomiendo 100%.


Acerca de la portada

Mi opinión con la portada es bastante similar a la del primer libro. El fondo es bastante similar pero no hace que luzca feo, me agrada que el autor tomara esa decisión, es como una pieza de un rompecabezas. Espero que haya muchas más partes de esta saga. En cuanto a la fuente, es igual a la del libro anterior así que sí, es muy infantil para la portada.

Créditos a las imágenes

Hace algunos días, mientras aún leía el libro, estaba navegando por Facebook y vi algunas imágenes que son verdaderamente hermosas, el hombre que sostiene al lobo tiene tatuajes en las manos y eso me encantó, siento que se parece demasiado a Gordo, me agrada. Y el lobo… caray, el lobo es como Mark.
Así que créditos a su respectivo autor, las encontré por ahí y no dice quién las tomó así que doy los créditos respectivos y si, en algún momento, llegas a mi blog y te topas con ellas, eres libre de pedirme que las retire o bien, decirme que eres el creador y que ponga los créditos respectivos con nombre y no sé, alguna dirección para ver más de tu trabajo.




4 comentarios:

  1. Hola, no sabes dónde pueda descargarlo en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo puedes comprar directamente al autor, te dejo el link para que revises el formato y el precio que más te convenga.
      https://www.dreamspinnerpress.com/books/ravensong-by-tj-klune-9779-b
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola,¿No sabes dóndepuedo comprarlo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinceramente desconozco si hay traducción oficial al español de este libro, sólo sé que la versión en español y física de Wolfsong ya está a la venta.

      Eliminar