jueves, 9 de enero de 2020

# Netflix # Reseña

1. Reseña "The Witcher" Netflix





Título: The Witcher
Capítulos: 8
Fecha de estreno: 20 de diciembre de 2019
Género: Fantasía.
Plataforma: Netflix
Adaptación: Saga del Brujo.
















The Witcher. Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias.


¡Hola! Esta vez les traigo al blog la primera reseña de una serie, porque sí, en la cabecera de mi blog dice que es un blog de reseñas de libros y series, pero hasta ahora no había reseñado mas que un drama, pero ¿Y las series?


Así que decidí este año comenzar con eso y me puse a ello. No sabía por cuál comenzar porque tengo demasiadas pendientes, quiero verlas todas, pero tan pronto como termino una, otra nueva sale o el catálogo se actualiza y agrego y agrego más, así que decidí comenzar a hacer listas para no perderme ninguna y poder abarcar todo lo que quiero ver y tengo pendiente. Pero antes de hacer mis listas, sucedió que comencé a ver bastantes publicaciones en Facebook sobre una serie que recién comenzaba con su primera temporada, un hombre bastante sexy, una trama peculiar e interesante y pues, sí, yo quería verla.

Cuando comencé, realmente no tenía muchas expectativas, y es que las series de la edad media me causan cierto “wakala”, y es que soy demasiado quisquillosa en cuando a la limpieza y cosas por el estilo y, personalmente, cuando veo estas series me recuerdo de todo el “EXCELENTE” higiene que tenían en aquellos tiempos y... no sé, me puede mucho, hasta siento la piel chinita de solo pensarlo. Pero como propósitos de nuevo año, decidí comenzar a enfrentar mis miedos así que dije “Está de moda y va de acuerdo a algo que no me atrevo a ver” y lo vi y no me arrepiento.

Para comenzar he de decir que me dejé llevar mucho por el físico, y es que el personaje principal tiene todo el porte de un galán de película, el hombre deseado, el sexy, serio e interesante protagonista, ya después comencé a darme cuenta de que la trama es espectacular y, a pesar de que hay ciertos puntos que no me convencieron del todo, sigue siendo bastante atractiva.

Como buena fan de los libros tan pronto como vi el auge de la serie, quise investigar si es que esta tenía un respaldo, quería ver si estaba basada en algún libro y resultó que sí. Personalmente soy fan de las sagas, en cuanto a organización de libros, no hay cosa que amé más que las sagas, es algo que me gusta mucho leer, así que cuando vi que la serie estaba basada una, quise terminarla para proceder a leer los libros.

Comenzaré con la trama, en ella se encuentran todo tipo de criaturas mágicas que, en lo personal, creo que no tomaron mucho en cuenta, quiero decir, eran como un complemento, creo que en este caso la magia es lo más pedido en la serie en lugar de las criaturas míticas. Eso no me agradó mucho, he aquí el primer punto malo.

Un punto que no sé si sea bueno o malo es que la censura es casi nula, quiero decir, no hay escenas de coito o mostrando órganos sexuales, pero sí muestran, a grandes rasgos, escenas de sexo, cuerpos desnudos, orgías, cosas sexuales por el estilo. Debido a esto, es una serie que, a menos que seas muy abierto con tus hijos o tengan una edad suficiente para ver este tipo de escenas crudas, no deberían ser aptas para menores.

La línea temporal es algo… agh, me estresa. No sé realmente qué es lo que tienen los guionistas de las series de esta plataforma porque me he topado con muchas tramas así, dan saltos en el tiempo que a veces o son comprensibles, es como, estamos con una hechicera pequeña, pasamos a una adulta, luego una ya muy vivida que quién sabe cómo carajos llegó donde está pero ya es lo más poderoso y rebelde del mundo, yo había momentos en que me preguntaba si me había saltado capítulos porque no llegaba a comprender qué es lo que pasaba, pero bueno, poco a poco se van aclarando las dudas referentes a la trama, aunque pienso que los giros son un poco toscos.

Los personajes logran volverse entrañables y hay otros que incluso vez su cara y ya sientes que los odias, me pasó y por algún lugar leí una vez que, si sientes odio hacia un personaje debido a su forma de representarlo, es porque el actor lo está haciendo bien, y creo que esa actriz lo está haciendo estupendamente bien.

A lo largo de la serie se puede ver cómo avanzan no sólo en cuanto a su personalidad sino también en cuanto a sus habilidades y conocimientos, creo que está bien el ritmo, ni muy rápido ni muy lento, les suceden las cosas correctas a su debido tiempo.

Algo que me desconcertó un poco es la relación que tienen dos de los personajes principales, eeeso sí sentí que avanzó demasiado rápido para mi gusto, yo sé que los saltos temporales son de años, pero siento que no se disfrutó demasiado el romance, sucedió de un momento a otro, no hubo un tiempo de “encariñamiento”, no lo sé, el romance sí me dejó un mal sabor de boca.
Pero en cuanto a la trama principal, la chica que escapa del desastre de su reino en ruinas y busca a su salvador… vaya que eso sí me llamó demasiado la atención como para decir “QUIERO MÁS”.
En general es una serie buena, tiene ciertos detalles, pero nada demasiado grave, tiene sus momentos divertidos también, momentos de suspenso y efectos demasiado buenos.

La recomiendo para un fin de semana, quizás en pareja o solitos, recuerden las escenas +18.



2 comentarios:

  1. Todavía no la veo!! Pero lo haré! Tengo muchas ganas de verla y ver que es todo este hype,espero me guste ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches!

    La verdad es que me han hablado muy bien de esta serie, pero aún no le doy una oportunidad. Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar