sábado, 1 de febrero de 2020

# Cassandra Clare # Cazadores de Sombras

33. Reseña "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" Cassandra Clare




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...




¡Hola! Hace algunos días les comenté algo relacionado a una lectura conjunta que estaba organizando en Instagram, pues bien, esta reseña es parte de esa lectura conjunta, así que es el primer libro de muchos, porque, por si no lo saben, comencé a leer la saga de cazadores de sombras desde el comienzo hasta donde van los libros al corriente.

Pero ya, sólo quería aclarar eso, no me distraigo más y comienzo.
Esta saga es una saga muy especial para mí, comencé a leerla hace ya bastantes años y pasó durante una etapa muy difícil de mi vida, es por ello que la saga es especial porque con cada letra me ayudó a sobrellevar lo que estaba sucediendo en mi vida en esos momentos.

Es por eso que decidí volver a leerlo, porque quería recordar aquel sentimiento y además quería leerla en orden.

Cuando comencé el libro me di cuenta de lo mucho que había olvidado, los personajes cambiaron y avanzaron muchísimo a como yo los recordaba.
Desde el comienzo del libro se puede ver que la autora no era tan experimentada al escribir, o por lo menos eso me da a creer.

La trama principal es sumamente interesante, la primera vez que lo leí me enamoré de la historia, quería descubrir más y más y fue por eso que me adentré en la saga. Y el comienzo del libro sirve para ello, la autora te explica bastante bien el mundo de los cazadores de sombras, aunque creo que sí se toma bastante tiempo en introducirnos a la historia, se torna un poquito lenta y creo que, si en verdad no estás interesado o no te enganchó del todo la historia, sería muy fácil que la hicieras a un lado y dejaras de leerla.

La narración es demasiado fácil de entender, creo que para el género es bastante buena la forma de escribir de la autora, desenvuelta y directa, te hace mucho más fácil el poder imaginar el entorno en el que se ambienta la historia, así como también es muy útil para poder darle un rostro a cada personaje.

No encontré nada predecible en la historia, de hecho, hubo partes que me sorprendieron bastante, giros interesantísimos, suspenso, de todo un poco y con cada cosa me enamoré más de la saga.

Es un género que disfruto mucho, la verdad, me leí la historia de corrido, no pude parar, tan pronto como tenía tiempo me ponía a leer y avancé super rápido, no lo sentí pesado en absoluto.

Los personajes son todos entrañables, desde el inicio te llaman bastante la atención y quieres saber más de ellos sí o sí.  







CLARY FRAY

Clary es la principal en esta novela, la verdad tengo “algo” que me pasa queme caen mal las principales y creo que esta no fue la excepción, en cierto punto de la lectura comienza a caerme un poco, muy mal, no lo sé, tal vez fue por algo que hizo con mi personaje favorito que le tomé un poco de coraje.
De cualquier forma, me gusta la forma en la que la autora la maneja, no la pone como la típica chica que busca quien la defienda siempre, sino que, a pesar de que comenzó tímida, evolucionó bastante bien.















JACE HERONDALE

La verdad me agrada bastante su personalidad, me fascina, es como el típico fuckboy de fachada, pero no tiene todas las cualidades, no sé si me explico. Es bastante como “sé que hay algo detrás, no eres del todo despreciable”, no lo sé, me agrada muchísimo.
















ALEC LIGHTWOOD

Es por mucho uno de mis personajes favoritos de toda la saga. Su personalidad es bonita, es un chico serio que carga con sus demonios, pero al mismo tiempo se me hace como un chico necesitado de amor.
Me fascina, en este primer libro me quedé con ganas de saber mucho más de él.














ISABELLE LIGHTWOOD


Isabelle en este libro cayó un poco de mi gracia, pero no me malinterpreten, creo que la autora quiso mostrar es cara de ella que poco a poco va mejorando y justificando el por qué, aún así, si lo hubiese leído por primera vez, ella no sería una de mis favoritas, no como más tarde (En otros libros) sí logró serlo.













SIMON LEWIS

Uno de mis personajes favoritos de toda la saga y en todos y cada uno de los libros. Lo amo demasiado.
Es por eso que en este libro sentí bastante feo al leer cómo lo mandaban a la friendzone, no sé, fue parte del por qué Clary me cayó mal.
Creo que Simon es parte esencial de la trama y de la historia, lo amé.













LUKE GARROWAY

Luke me pareció un hombre muy atractivo, muy lleno de misterio desde el comienzo. Tiene algo que lo hace como agh, sexy.
Amé la imagen que tomó ante los chicos, su forma liberal de ser y el amor incondicional que siente por Jocelyn.















JOCELYN FRAY


La verdad no se muestra mucho en este libro y en gran parte de los siguientes, pero su historia sí es bastante cruel, me enternece leer de ella.
Pero lo poco que se dejó ver, estuvo bastante bien, llama la atención.
















HODGE STARKWEATHER

Con este hombre tengo un serio problema. Se me hace tan atractivo, es intelectual, atractivo, sexy… pero lo odié poquito, sin duda uno de los mejores “villanos” del libro.











MAGNUS BANE
“EL GRAN BRUJO DE BROOKLYN”

¿Qué les puedo decir? SIMPLEMENTE LO AMO LOCAMENTE.
Es mi personaje favorito de toda la saga, lo amo demasiado a él y a toda su historia.
En este libro se le representa como un brujo serio, aunque coqueto y un poco chiflado, y me encanta.
Sin duda alguna, otra de las razones por las que deseo seguir con la saga, es por él y la maravillosa historia que vendrá.









Para ser un primero libro, creo que es bastante bueno, en lo personal me dejó con ganas de pasarme al segundo, de hecho estoy muriendo de ganas de tomarlo y comenzarlo pero primero quería hacer la reseña para que no se me escapara nada.





Para ser un primero libro, creo que es bastante bueno, en lo personal me dejó con ganas de pasarme al segundo, de hecho estoy muriendo de ganas de tomarlo y comenzarlo pero primero quería hacer la reseña para que no se me escapara nada.



4 comentarios:

  1. Wow, creo que esta saga está pidiendo a gritos que la lea, pero de tantos libros que son, creo que tendré que dedicarle un año, jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holitas~

    Que reseña más cute. Esta saga la tengo super pendiente hace montón pero aún no me animo a leerla. Eso sí, me ha encantado conocer más de la primera novela con tu reseña.

    ¡Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Madre mia esta es la reseña más completa que he visto de cazadores de sombras!!Aquí puedo fangirlear.
    Me he sentido muy identificada contigo.Hace poco que empecé a releer la saga y ya voy en el segundo libro.Es tan bonito volver a ese sentimiento que te hicieron sentir la primera vez que los leíste.
    Me encanta tu descripción de los personajes.
    1.Yo por lo general soy al contrario los principales me suelen caer bien y amo a clary.
    2.Jace tiene un sentido del humor y unos comentarios en el momento preciso que hacen maravillas en el libro.
    3."...es un chico que carga con sus demonios" me lo imagné literalmente cargando con sus víctimas.No recuerdo si el presonaje del libro me caía mal pero el de la película no podía ni verlo.
    4.Tengo un sentimiento agri-dulce con Isabelle en el primer libro pero despues va a mejor.
    5.Practicamente todos mis amigos que se leyeron la saga le odian y yo le amo.Me encanta su sentido del humor y sus bromas y su estilo y todo de este chico.
    6.Luke me parece un padrazo a tomar ejemplo.Pero a diferencia de ti yo muy sexy lo que se dice sexy..., no sé si será el hombre lobo pero yo me lo imagino con mucho pelo , al estilo chiwaka.
    7.Entiendo sus acciones y me cae bien la mujer, pese a que hizo el papel de bella durmiente durante casi toda la historia.
    8.Soy la única al que le parecia de lo más indiferente?
    9.Ay el rey brilli brilli!Ese hombre es el mejor amigo que deseas tener.
    ¡Me ha encantado rememorar este libro contigo!
    ¡¡¡Nos leeemos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Hace mucho tengo pendiente leer esta saga, así que este año seguramente sea la oportunidad.
    Gracias por esta reseña, espero sentir lo mismo cuando termine el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar