miércoles, 11 de septiembre de 2019

# Homoerótico # LGBT

Reseña "Silent secrets" Lynn Hagen.


Título: Secretos silenciosos.
Título original: Silent secrets.
Saga: Villa Brac.
Número del libro: Villa Brac 2, Universo Brac 55.
Autora: Lynn Hagen.
Páginas: 129
Editorial: Siren- Bookstrand, Inc.
Año de publicación: 22 de abril de 2013
Género: M M Romance, Fantasía, Paranormal, Cambia formas.
ISBN:  9781622426904








El Priest Mosley se mudó a Brac Village para comenzar de nuevo. Quería un lugar tranquilo para establecerse y comenzar su propio negocio. Lo que no había esperado era a Randy. Priest no está seguro de los avances del hombre pequeño, pero lo que le llama la atención son las contusiones que ve en el cuerpo del hombre.

Randy Pomell estaba trabajando en el trabajo de sus sueños en la tienda de flores local. Pero su pesadilla no se iría. El abuso de su tío fue en aumento, y Randy no vio ninguna salida. Cuando el tío Fred va demasiado lejos y Randy termina en el hospital, sabe que no puede seguir viviendo así.

¿Puede Randy encontrar una manera de romper el silencio o Fred irá demasiado lejos? Priest decide hacerse amigo de Randy solo para descubrir quién es su abusador, pero lo que encuentra lo deja sin palabras y cuestionando su propia cordura.

Segundo libro de esta saga secundaria de 33, sí, los haré todos. No sé por dónde comenzar, sinceramente, de todo el universo Brac, este libro es de mi top de favoritos, lo amé. Ciertamente, a veces me da por releer los libros, pero a veces no los leo todos como tal, sólo los de ciertas parejas, es por ello que no recordaba este libro. Pero fue bueno porque fue como leerlo por primera vez nuevamente y me enamoré, me enamoré perdidamente, PERDIDAMENTE.

Bueno, estos libros están narrados desde la perspectiva de ambos personajes principales, incluso a veces hay escenas de otras personas, que me encanta, suele pasar que es Maverick, el alfa de la manada. Esto lo menciono porque me encanta, me encanta saber la perspectiva de cada uno, ambos piensan diferente, mientras uno piensa de una forma, otro piensa diferente.

Bueno, el comienzo es bonito, a pesar de que te hace sentir un poco de pena ajena, pero es lindo, la forma en la que se conocen me encantó, no sé, es como “¿Cómo es que le va a decir que es su compañero?” Es la primera duda que la autora nos genera. Ahora, una de las cosas por las que me gustan estos libros, que no sólo me gustan porque son eróticos y BL, es porque trata temas que realmente resuenan en la sociedad, temas de los cuales me encanta leer, es como el poder saber la forma en la que diferentes personas resuelven estos problemas que también son importantes, ¿A qué tema me refiero? Pues bien, en este libro, Lynn habla acerca del maltrato, del maltrato de un familiar hacia otro, la forma en la que la víctima debe tratar con el trauma que el victimario le deja, no sólo físicamente sino, y un poco más grave, el daño psicológico.

Es un tema que me llega mucho, no sé, es algo muy difícil de tratar ya que muchas veces la víctima no habla por miedo, esto lo refleja muy bien la autora pues Randy tiene que pasar por este proceso. Como en la sinopsis lo dice, Priest se hace amigo suyo para saber quién es quién golpea a Randy, pero obviamente algo tiene que surgir porque ambos son compañeros.

El cómo la relación se va formando sí gira en torno al abuso que Randy ha estado recibiendo, y es que Priest quiere desesperadamente salvarlo pues conoció a alguien que murió gracias a los golpes que su pareja le dio, él no quiere esto, a pesar de no conocer al chico.

Los personajes los amé, con cada respiración que tomé mientras leía el libro.
Comenzando con Priest, es un hombre bastante fiero, no sé, es de esos hombres cuya definición es rudo, sexy y peligroso, porque sí, el hombre inspira miedo, es grande, como un jugador de futbol americano, y tiene un carácter especial, también es dueño de un negocio de comida.

Randy, por su parte, es un chico delgado, bastante lindo y muy inocente del mundo que lo rodea, me enternece mucho, en realidad, es uno de esos personajes que comienzas a amar desde que los lees por primera vez. También presenta muchas de las “características” de un chico con maltrato y realmente deja un mensaje hermoso; Randy es un shifter lobo, en la saga se nos enseña que los shifters son fuertes, pueden defenderse solos, pero hay casos en los que, aún con todas esas cualidades, también son susceptibles a que alguien pueda hacerles daño. Y esa es una buena moraleja.

Su relación avanza de una forma lenta pero segura, puedo asegurar que disfrutarán de la lectura porque es algo bonito, hay momentos de incomodidad, momentos en los que el lector piensa que uno de los dos se va a dar por vencido pero toda mejora.

Amé volver a leer sobre otros personajes, como siempre, es bueno volver a leer sobre ellos y lo que ha sucedido con su vida, así que, si van leyendo los libros en orden, debo decir que sí, van a aparecer algunos personajes entrañables y la autora hace que recordemos con nostalgia, o por lo menos yo lo sentí, algunas de las historias relacionadas con el maltrato.

Es un libro que te hace pensar, te hace mediar mucho las cosas, a mí me dejó una gran enseñanza y además lo disfruté mucho.

Lo recomiendo al cien por ciento, no todo el libro es cosas eróticas, también tiene un trasfondo y una historia verdaderamente hermosa que vale la pena que sea leída.

Se va directo a mi biblioteca de favoritos. 

Me encanta, me encanta. Creo que voy a decir esto siempre de las portadas de Villa Brac, me encantan. Especialmente que están mejor hechas que las anteriores, y amo, amo ver a los personajes principales, la autora en verdad respeta la imagen que da, me imagino a Priest exactamente así.



Adquiere el libro Más sobre el autor

6 comentarios:

  1. Ya te sigo desde la iniciativa 'Ya abrí mi blog... ¿y ahora qué?'.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No lo conocía jaja pero me dejé llevar con una opinión equivocada por la portada jajajaja xDD me agradó de que va la trama!!! Me los apunto jaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que este tipo de libros tienen eso, todos se dejan llevar por las portadas simples o por las temáticas, a muchos no les agradan las temáticas BL o homoerótica y se dejan llevar con que el libro todo habla de sexo pero no es así, no del todo, es un complemento pero las historias son hermosísimas, tienen un trasfondo demasiado bonito y también te deja una enseñanza.

      Creo que por eso los disfruto mucho. Espero que les des una oportunidad, es una saga larguísima pero igual los puedes leer por separado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto! Pero creo que por el momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara.
    No conocía este libro, esta vez lo dejo pasar, quizás me anime un poco mas adelante.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar