miércoles, 2 de octubre de 2019

# Homoerótico # LGBT

Reseña "Tensión sexual no resuelta" Ana Prego.









Título: Tensión sexual no resuelta.
Autora: Ana Prego.
Páginas: 45 capítulos + prólogo + epílogo.
Género: Homoerótica, policial, novela negra, narcotráfico, LGBT.
Plataforma de publicación: Wattpad.











Edu, Pablo y Sandra son tres periodistas de investigación que viajan a Galicia para realizar un reportaje sobre el tráfico de drogas. El problema es que no se soportan entre ellos y eso hace que les resulte casi imposible trabajar juntos. Sin embargo, los tres tendrán que olvidar sus diferencias para poder concluir su labor y no perder la vida en el intento, puesto que están a punto de involucrarse en un mundo muy peligroso. Y si los narcos no los matan antes, puede que lo haga la tensión sexual no resuelta que nace entre ellos.

¡Hola! He estado un poco alejada del blog por algunos problemillas personales, pero mientras todo eso se resolvía, comencé con una lectura que me hizo la vida. La amé demasiado y, por su puesto, quería hacer una reseña en cuanto terminara.

Voy a contarles que tengo un serio problema con las cosas referentes a España, no la odio, pero sí me quedé con un trauma enorme debido a las películas de REC, esto gracias a mi mejor amigo. Desde mis años de secundaria, tomé la extraña manía de no ver, oír, leer o lo que sea, cualquier cosa que fuese de este país, no siempre, claro, sino sólo después de las 6 de la tarde, ¿Por qué? No sé, puede que la idea sea que estoy un poco loca o algo sucede conmigo, pero es raro, esto tomando en cuenta que una de mis bandas favoritas (Mago de oz) es española, pero bueno, ustedes dirá “¿Y eso qué tiene que ver con la historia?” bueno, es que es precisamente ahí donde se desarrolla esta obra y creo que me ayudó a cambiar un poco la perspectiva que tenía acerca de mi trauma, me permití continuarla a pesar de que tengo aquella manía y sólo me queda decir gracias Ana Prego porque fue una lectura que disfruté al máximo, me hizo reír, sonrojarme, enojarme, llorar, decepcionarme, fue un huracán de emociones bastante placentero. Y es que debo decir que tenía mucho tiempo sin leer algo tan bueno. Pero bueno, a lo que vamos.

Puedo decirles que no encontré ninguna incoherencia a medida que iba leyendo., todo está perfectamente bien justificado, jampas te quedas con la duda, no deja cabos sueltos y siempre hay que tener en cuenta, por lo menos en esta novela, que todos los personajes tienen un por qué, un propósito y un pasado que se enlaza con la historia de una forma muy bien organizada.

Los personajes son muy fáciles de tratar, te enamoras demasiado fácil de ellos. Creo que tienen una personalidad bastante sencilla y fácil. Especialmente el protagonista, no sé, la autora lo construyó de una forma que hace que te enamores de él desde el primer momento, a medida que la novela avanza se habla que Edu, personaje principal, es muy correcto, muy tradicional y la autora lo maneja demasiado bien, conserva su esencia hasta el final. Y no sólo él sino todos. Pablo, Sandra, incluso te enamoras del vándalo de Chuky, o sea de los personajes principales, llega un punto en el que hasta el más malo comienza a caerte bien, creo que ella juega con tus sentimientos.

Algo que me gustó demasiado es que cada personaje tiene una forma de ser muy única y la autora supo aprovecharlo demasiado, la historia y el pasad de cada quien es bastante fuerte, pero ella lo exploró y explotó demasiado bien, tanto que, de una u otra forma, el pasado de cada uno jugó un papel importante en la trama principal de la historia.

Y bueno, con esta novela me adentro en un tema muy extenso. Es a veces es conocido que muchas de las novelas de Wattpad carecen de organización, pero debo decir que esta es la novela más coherente y bien organizada que he leído en la plataforma, como lo dije anteriormente, está perfectamente bien justificada.

Es una novela que te engancha desde el título y, cuando pasas a leer la sinopsis, termina por hacer que des clic en el primer capítulo. Y nuevamente, desde que inicias la lectura, se comienza a volver adictiva, cada cosa que se dice, las ideas, todo. Esta novela es novela negra, policial, habla sobre el narcotráfico, que, de por sí son temas bastante interesantes y que llaman la atención, así que, en general es buenísima. Comenzamos por la trama principal y la sub trama. Como el perfil de la autora lo dice, ella no hace como tema central el romance o las relaciones, eso entra más bien en la sub trama, la trama importante son los crímenes o los casos que engloban todos los temas que mencioné antes. En este caso, a los tres periodistas se les asigna una tarea, el romance sale a medida que avanza la trama principal y, a su vez, ayuda a que las cosas se vayan dando. Creo que esto es buenísimo para que la novela tenga éxito, muchas veces a uno no le llama la atención leer sólo romance porque es un “Todo gira en torno a esto, va a ser puro romance y nada de historia”, este no es el caso, te pone a pensar demasiado, te envuelve.

En pocas palabras, VAS A AMARLA.

La narración es perfecta, la autora tiene algo que hace que desees leer. Sus palabras son fáciles, se ve que tiene experiencia en el tema y en el entorno en el que se desarrolla la historia, de hecho, sospecho que su ciudad natal es en donde se desarrolla y, de no ser así, entonces la conoce demasiado bien. Además, se entiende perfectamente bien.

El argumento no es para nada previsible, las cosas cambian, pero siempre para bien y no de un momento a otro, al contrario, todo está bien planteado y justificado.

Como dije, la obra es demasiado buena, creo que a cualquier persona que disfrute de una buena novela negra con toques +18 puede enamorarle.

Por otro lado, medida que iba adentrándome en la historia, pude sentir que la autora tiene un estilo único a la hora de escribir, no me recordó en ningún momento a cualquier otra novela o autor que hubiese leído antes, es suelta a la hora de narrar las cosas. Tiene un estilo que me gustó bastante y me alienta a leer más. También voy a hablar acerca de la ortografía, en un libro normal, o sea, que esté publicado bajo una editorial, no tomo en cuenta ese tema porque eso no es culpa del autor sino del editor, pero en las reseñas de Wattpad sí lo hago, en este caso, la autora me dejó con la boca abierta, la verdad sea dicha, no encontré ni una sola y eso sólo habla mejor de lo buena escritora que es, se toma el tiempo de revisar su obra antes de presentarla.

Fue una lectura que realmente disfruté demasiado, de hecho, no podía esperar a poder tener tiempo para ponerme a leer, siempre me dejaba con ganas de continuar hasta poder terminarla. Me sucedió que la comencé y me metí tanto en la trama que cuando noté ya iba por el capítulo veinte y no lo sentí tan pesado como suele suceder. Y bueno, ahora que tomé el tema de los secretos, he de decirles que, al comienzo, temía comenzar con esta lectura, llevaba un tiempo en mi biblioteca, pero no quería comenzar, no sé, sentía que me iba a decepcionar o que no me iba a gustar en absoluto, pero no fue así, de hecho, se ha con vertido en una de mis favoritas en la plataforma.

La verdad la recomiendo al cien por ciento, en lo personal España, aunque le debo respeto, no me llamaba para nada la atención para tomar en cuenta en alguna visita que pudiese hacer, pero después de esta novela me han entrado unas ganas enormes de conocer el pueblo donde se desarrolla la novela, me encantaría poder ver la hermosura que tanto presume la autora en su narración.

En general, es una historia que toma temas bastante delicados, habla sobre las adicciones, la violencia entre parejas, la traición, el perdón y en cómo uno tiene que enfrentarse a sus miedos para poder salir adelante y mejorar. Además, me gustó demasiado que trató temas algo tabúes para muchas personas; los tríos. Que, si pueden funcionar o no, la autora fue realista acerca de ello.

Si desean leerla des dejaré el enlace para que puedan hacerlo, pero quedan todos advertidos que les va a fascinar.




Adquiere el libro Más sobre el autor

20 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo dejaré pasar porque el genero policial no me va mucho.
    En cuanto a lo de España, lo de esa película no es algo normal que ocurra jajaja y porque solo no después de las 6 de la tarde? Antes si? jajaja. Son manías y cada cual tiene las suyas, lo sé, es solo que me ha hecho gracia, espero que no te lo tomes a mal.
    Gracias por la reseña :)
    Por cierto, ya te sigo que no lo hacía ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí, antes de las seis de la tarde sí puedo, después no porque... me da miedo, no sé, manías extrañas y sí, lo sé, a mí también me da risa porque es muy "WTF", pero algo en mí me hace seguir haciéndolo.

      ¡Gracias por pasarte por mi blog! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡ Hola ! Magnífica reseña. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas, parece una historia muy interesante.

    Gracias por recomendarla.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas darle una oportunidad en algún momento.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Una reseña genial, a mi por eso la trama no me termina de convencer para leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas darle una oportunidad pronto, es muy bueno al igual que la autora, tiene obras geniales. ❤

      ¡Muchas gracias! Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero de momento los dejaré pasar. Hasta que me ponga al día de lecturas pendientes.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. HOLA!
    Este género de libros no me llama la atención así que lo dejaré pasar, pero gracias por compartir la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angel!

      Gracias a ti por tu comentario y por pasarte por mi blog, ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hallooo! <3
    Llevo poco tiempo activa en Wattpad y la verdad, todo lo que leo está muy mal organizado. Lo único que he conseguido leer que me ha gustado son dos fanfics que creo que deberían ser una novela como tal. Sobre la historia que comentas, la verdad es que no la conocía y, aunque no soy gran fan de la erótica creo que le daré una oportunidad enseguida. Siento que puede gustarme y más aún por lo que comentar sobre lo de la buena organización de esta y lo bien que ha tratado la autora a los personajes.

    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! <3

    Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, ese es uno de los grandes problemas de Wattpad, pero bueno, hay muchas otras novelas que son magníficas, creo que esta es un claro ejemplo de ello.

      Por cierto, pásame los nombres de aquellos fanfics, me llamó mucho la atención leerlos.

      Gracias por el comentario y por pasarte por mi blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    la verdad es que la trama no me acaba de convencer, quizas porque esta no es la temática que mas me apasione de hecho normalmente reullo de ella salvo algun libro puntual.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Suele suceder.

      Muchas gracias por el comentario y por pasarte por mi blog. ❤

      Eliminar
  9. ¡Hola Sara! ^^
    Se nota cuando un libro te gusta tanto, se nota mucho en la forma en la que después se escriben las reseñas ^^
    Yo creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos libros pendientes por leer y este no ha conseguido cautivarme
    Me alegra que lo disfrutaras tanto ^^ ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En verdad que sí lo disfruté demasiado tanto leyéndolo como haciendo la reseña, es bueno saber que logré trasmitirlo.

      Muchas gracias por el comentario y por pasarte por mi blog, ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Aquí alguien de España escribiendo más tarde de las 18 horas y aún no hay monstruos ni cadáveres, habrá que esperar a medianoche. Es broma! Te invito a que leas mucho sobre España y vengas a visitarnos. Verás que somos muy majos todos.
    En cuanto al libro de momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Me encontré con esto por casualidad y casi se me cae la lagrimilla de la emoción por leer cosas tan bonitas sobre mi novela. Me hace muy feliz saber que te gustó. :)

    ResponderEliminar